Godox DS300 /SK 300 / XT16

Godox DS300 /SK 300 / XT16

Toma de contacto


Cuando tienes los flashes Godox DS300 y SK 300 en las manos, no te da la sensación de plástico que te puedes esperar de marcas chinas y económicas.

La construcción es robusta y los controles, sobre todo los potenciómetros analógicos, parecen responder a la perfección.



Desde luego por peso y dimensiones, son relativamente más ligeros que muchas de las marcas que nos ofrecen la misma potencia con garantías.

En este aspecto, tanto el DS300 como el SK300 son muy similares, no siendo éste un factor decisivo en su elección.



Por otro lado, el XT16 es un disparador cómodo y sencillo de funcionamiento, y a las distancias que se va a disparar en plató, funciona de maravilla.

Sólo hace falta una pequeña configuración previa para conectarlo a los flashes, y a partir de ahí, todo va perfecto.



Funcionamiento


Ésta gama de accesorios de fotografía de Godox está pensada para aquellos iniciados en el mundo de la fotografía de estudio que desean trabajar de una manera muy cómoda y barata.

Ambos cuentan con un número guía de 58, lo suficiente como para hacer retrato sin problemas, para una e-commerce y uso doméstico. Las únicas diferencias van a ser: la construcción y el control de la potencia.

El flash DS300 es digital y tiene 6 niveles de potencia, mientras que el flash SK300 es analógico y tiene 9 niveles de potencia.

El uso de montura Bowens en sus cabezas, hace que la capacidad de encontrar modificadores de luz que les acoplen se multiplique, encontrando de muy diverso tipo y precio.

Como características destacables, el precio y la velocidad de recarga y la sincronización de potencia desde la cámara con el XT16 a través del USB.


Conclusión


Los accesorios Godox DS300 / SK300 / XT16 son unos aparatos a los que puedes sacarle mucho partido si te estás iniciando en la fotografía de estudio, incluso quieres ir un poco más allá.

No son las grandes marcas, pero el precio es muy bueno y la calidad aceptable.

Os recomiendo ver la review que hemos hecho, donde podéis ver el funcionamiento y las dimensiones.

Deja una respuesta