Flash Godox AD600B

Publicado el 18/05/2017

Introducción

El Godox AD600 es un flash autónomo y portátil alimentado por batería y con una potencia de 600ws (nº de guía 87 a ISO 100), con el adaptador AC (incluído en algunos kits) nos permitirá utilizarlo en interiores sin hacer uso de la batería. Se presenta en 2 versiones , con TTL y sin TTL, pero ambas con HSS. También se fabrica con 2 monturas distintas, montura Godox y montura Bowens, para aclararnos un poco con las nomenclaturas serían éstas las versiones que vamos a trabajar:

Godox AD600B (con TTL y montura Bowens)

Godox AD600BM (sin TTL y montura Bowens)

 

Construcción y Diseño

La construcción del Godox AD600 es más robusta de lo que parece, los botones y la rueda de desplazamiento son todos sólidos y sensibles, la carcasa es metálica con ventilador interno. Con sus 2,78kg de peso es algo más ligero que el Profoto B1 (3,00kg), en ambos casos con la batería insertada. En cuanto al tamaño es un poco más corto y más grueso que el B1.

 

Como hemos comentado antes, el Godox AD600 se fabrica con la montura propia de Godox y con la Bowens pero nosotros particularmente vamos a trabajar la versión con Bowens. Esto nos va a permitir poder utilizar los modificadores que tengamos con esta montura o por lo menos nos va a ser más fácil encontrarlos en el mercado.

Usabilidad

 

El menú del flash resulta bastante sencillo de manejar y básicamente con la rueda del dial cambiamos la configuración del flash. Sin embargo a la hora de trabajar todos los cambios que deseemos hacer en el flash lo haremos desde el emisor Godox X1.

 

El Godox X1 es el disparador remoto que da acceso a todas las características del sistema de X de Godox, incluyendo Sincronización a alta velocidad (HSS), grupos, ajustes de energía y TTL. Este sistema está pensado para que podamos manejar con el emisor X1 cualquier flash de Godox con receptor integrado. También podremos trabajar con flashes Godox anteriores al sistema X1 y con flashes de otras marcas utilizando receptores adicionales (X1R, XTR16)

 

Potencia y características

 

El control de potencias es ajustable de 1/1 a 1/256 en pasos de 1/3. Esto se puede hacer desde la propia unidad o desde el control remoto X1. Aparte el Godox AD600 también ofrece grupos de flash y múltiples canales. Éstos se pueden fijar también a través del X1 o vienen la propia unidad de flash.

 

La batería se inserta en la parte trasera del flash y se puede cargar tanto cuando está conectada como separada del flash, necesitará unas 4 horas para una carga completa. Presionando el botón superior de la batería podemos ver la carga restante. Tiene una capacidad de 8700mAh que nos permite realizar hasta 500 disparos a plena potencia, el doble que la del Profoto B1.

 

Os recomiendo ver la review y el pequeño test que hemos hecho en la academia:

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario