Profoto A1; el flash de estudio más pequeño del mundo

EL tamaño sí importa

El nuevo Profoto A1 proporciona una luz natural de gran belleza con una atenuación suave y agradable, que se fusiona a la perfección con la luz ambiente. La diferencia respecto a sus hermanos mayores es que el Profoto A1 cuenta con un tamaño tan reducido que nos cabe en la palma de la mano, y nos ofrece la ventaja de poder usarlo sobre nuestra cámara.


No te pierdas una imagen

Profoto ha tenido en cuenta a la hora de diseñar el A1 lo importante que es para un fotógrafo no perder una imagen cuando está en plena acción. Por eso ha dotado el nuevo Profoto A1 con una batería recargable de iones de litio que dura hasta 4 veces más que las tradicionales pilas AA, todo ello sin reducir el rendimiento: recarga cada 1.2 segundos a plena potencia.




AirTTL: apuntar y disparar

El Profoto A1 integra el Air Remote, proporcionando conectividad con otro A1 o con otros flashes de la familia Air, como son el B1X y el B2. Resulta realmente fácil realizar una sesión fotográfica con este flash, ya sea por sí solo o con varios flashes, ya sea montado sobre cámara o fuera de ella. El A1 nos da la opción de desconectar el destello y utilizarlo simplemente como Air Remote para disparar otras unidades que utilicemos fuera de cámara.



Fácil de usar

El Profoto A1 resulta muy fácil de usar. El cabezal integra una montura magnética que permite acoplar y quitar rápidamente las herramientas de modelado de la luz que Profoto ha diseñado para el A1. Además, estas herramientas pueden usarse conjuntamente para conseguir diferentes efectos en nuestras imágenes.

En el cabezal tambien encontramos un anillo de zoom giratorio el cual nos permite ajustar con mayor precisión la difusión de la luz, además de la luz de modelado Led para que podamos ver el resultado que obtendremos y nos ayuda a evitar sombras no deseadas.



Herramientas de modelado y accesorios

Profoto ha diseñado para el A1 5 herramientas para modelar la luz: Gel kit para correción del color, Wide Lens para ampliar la luz (ideal para usar con un gran angular), Bonce Card para reflejar la luz y crea una imagen más direccional, Dome Diffuser para difuminar la luz crear un ambiente suave y nítido y Soft Bounce para crear una luz suave y favorecedora, perfecta para retratos.



Como accesorios encontramos la batería adicional, el cargador, la bolsa de transporte y el soporte de sobremesa.

En el siguiente vídeo podemos ver el Profoto A1 en acción de la mano de Sal Cincotta y Profoto:


Especificaciones técnicas del Profoto A1

  • Potencia máxima: 76 Ws
  • Rango de potencias: 9 f-stops (2,0-10)
  • Rango de potencias HSS: 9 f-stops (2,0-10)
  • Luz de modelado: LED
  • Capacidad batería: Hasta 350 flashes a plena potencia
  • Tiempo de recarga de la batería: 80 minutos
  • Peso: 560gr (batería incluída)
  • Tamaño: 108 x 75 x 165mm



Deja una respuesta