Prestaciones flash Godox AD600Pro frente al AD600

Prestaciones flash Godox AD600Pro frente al AD600














El nuevo flash autónomo de la marca Godox AD600Pro es el resultado de incorporar al anterior modelo AD600B/ AD600BM nuevas prestaciones así como cambios en su diseño.

Al igual que el AD600B, incorpora el control automático de ajuste de la iluminación (TTL o «Throug The Lens«) y las funciones Manual y Multi con el sistema de radio interno para el control sin necesidad de cables.

Por lo tanto, tenemos que valorar si las novedades que incorpora el nuevo AD600Pro hacen necesaria su adquisición, o si podemos seguir utilizando alguno de los modelos anteriores, cuya eficacia viene siendo comprobada por los profesionales de la fotografía desde su lanzamiento al mercado.


El nuevo diseño del flash AD600Pro


Manteniendo un aspecto reconocible en el otro modelo de la marca Godox, el nuevo flash es 3 centímetros más largo que el AD600.

La principal diferencia se encuentra en la parte frontal, parecida a la de los modelos Siros L de la marca Broncolor. 

El resultado es elegante, a la par que funcional. Incorpora un capuchón de tipo parábola para el frontal, cuya tapa protectora es de tal calidad y robustez que da la impresión de integración total en una sola pieza.

No solo cumple su cometido de proteger la bombilla de arañazos y golpes, sino que además hace más compacto y bonito el diseño exterior.

Desde la parte delantera hasta la trasera, el resto del diseño nos resulta igual al de los anteriores modelos AD600, aunque la pantalla LCD que encontrábamos en el lateral de estos ahora muestra unas letras más grandes y con mayor efecto de resalte.

Algo perfecto para los trabajos de fotografía que necesitemos realizar en exteriores.

El diseño de la batería, igual al de los modelos homólogos, aún se conecta del mismo modo, desde la parte trasera.

Como principal diferencia, desde la parte trasera podremos también incorporar un mango para hacer más cómodo y seguro el control del foco, algo que no incorporaban los AD600 hasta este nuevo modelo.

La empuñadura y base con la que se conecta a un pie de estudio ya no funciona a clics para la inclinación.

El nuevo movimiento es continuo, manteniendo pese a ello un buen bloqueo de las posiciones, y suponiendo un cambio para mejor con este nimio detalle. 

La entrada para paraguas ha retirado el bloqueo usual, ofreciéndonos en esta ocasión un mecanismo de presión interna para su sujección.

Por último, el botón de encendido ha sido trasladado de su lugar habitual en la parte frontal de un lateral hacia la inferior del flash. Con ello, se hace más fácil alcanzarlo cuando utilicemos el flash en posiciones altas.












Nuevo modo de temperatura de color estable


La estabilidad del color es el aspecto en el que este nuevo flash ofrece las más altas prestaciones, poniéndolo a la altura de los mejores modelos de otras marcas rivales.

Puede ofrecer una estabilidad del color entre cada toma de  +/- 75 ºK, lo cual, junto a su altísimo rendimiento de color (CRI) de hasta el 96 %, permite reproducir con la mejor fidelidad el color natural en las fotos. 

Mientras que el rendimiento del color no es superior al de los modelos anteriores de la misma gama, si comparamos la estabilidad del color vemos que el AD600Pro sale claro vencedor.

Los anteriores solo ofrecían una estabilidad máxima de +/- 220 ºK  entre las tomas, lo cual no los hacía idóneos para fotografías de alta precisión para fines publicitarios, por ejemplo.

Si necesitáramos el flash para tomas en exteriores, sobre todo, podríamos prescindir de esta mejora del AD600Pro, pues unos 200 ºK no se apreciarán entre las distintas fotografías, salvo que las pongamos unas junto a otras para examinarlas cuidadosamente.

Sea como sea, los 200 ºK de rendimiento del color es un estándar actual para la mayoría de las marcas de flashes que existen en el mercado.

Este índice de rendimiento ofrece la consistencia necesaria y, de resultar insuficiente, varios programas de edición podrían corregirlo de manera simple y rápida.


Luz de modelado y tubo de destello


El diseño del tubo de destello y de la luz LED de modelado cambian en el nuevo modelo. De los 10 W en los flashes anteriores pasamos a disponer en el AD600Pro de 38 W de 4800 ºK.

El tubo de destello es más grande, incluyendo el protector de cristal, el cual nos brinda protección al propio tubo así como refrigeración para el alivio de la temperatura en sesiones con un uso prolongado.

La nueva potencia de la luz de modelado ofrece un equivalente a 250W de luz incandescente, lo que nos permite usarla como luz contínua en determinadas ocasiones.

El nuevo radiador externo, algo mayor en superficie, evita que se sobrecaliente el LED.

La diferencia más importante en lo que respecta a la luz LED es que ahora funciona con una graduación continua desde el 0 % al 100 %, y no mediante tres posiciones de intensidad prefijadas como en el AD600.

Podemos programar la luz de modelado para que se mantenga encendida durante el destello o para que se apague a la vez.













Reciclado del AD600Pro


A máxima potencia, este flash recicla en 0.9 segundos, lo cual lo hace inigualable.

El único inconveniente de su altísima velocidad de recarga es la de combinar este modelo con alguno anterior de la misma gama, pues nos obligará a esperar a que todos estén listos para realizar un nuevo disparo.


Duración del destello


Similar a la de todos los modelos AD600, este flash otorga una velocidad de destello entre 1/220 a 1/10000 de segundo.


Velocidad de sincronización


Toda esta gama permite la sincronzación en HSS hasta 1/8000 de segundo con la mayoría de cámaras Canon, Nikon, Sony, Olympus-Panasonic y Fuji.

Ello lo permite la utilización de disparadores específicos como los Godox X1T y los Xpro, cuyo control casi total es posible hasta una distancia de unos 100 metros.

Toda la gama de flashes AD600 pueden sincronizar en 1ª, 2ª cortinilla y HSS en alta velocidad así como otros flashes del sistema X de Godox, como los flashes de tipo compacto y las gamas de flashes de estudio.


Peso y tamaño contra otros modelos


En cuanto al peso, esta vez pasamos de 2.66 Kg en las versiones AD600B y AD600BM a los 3 Kg de la versión AD600Pro.

Seguramente se debe este incremento al aumento en el largo del aparato, que ha pasado de 220 mm a 250 mm,  y a la incorporación de un disipador de calor más grande para el LED, entre otros componentes del interior, inapreciables a simple vista.

Las dimensiones de los modelos AD600B y AD600BM son de 220 x 245 x 115 mm. En cambio las del AD600Pro son de 250 x 245 x 115 mm, lo que significa que apenas ha aumentado 3 centímetros en su longitud.

Creemos que es algo asumible por la mayoría, aunque puede ser mucho para otros acostumbrados a trabajar con una mochila o bolso compactos. 

Puede ser algo que nos haga replantearnos nuevas maneras de colocación o adquirir un contenedor del tamaño adecuado para su transporte.












Ventajas del AD600Pro respecto a flashes similares de marcas rivales


Al compararlo a otros equipos diseñados para exteriores, por ejemplo el Profoto B1X y los Broncolor Siros L, podemos destacar que este equipo es superior o al menos similar en los siguientes aspectos:

– En la estabilidad del color. Ofrece un modo de Temperatura de Color estable.

–  Sus dimensiones y el peso relativo.

– En la duración y la capacidad de la batería. La recarga completa se halla dentro de la media del mercado. La marca Broncolor ofrece recargas en un tiempo sensiblemente menor.

– Un LED para modelado mejor y de mayor potencia.

– Velocidad de reciclado rapidísima, de 0.9 segundos.

– Diseño de construcción bastante robusta y buen tacto.

– Precio más bajo que modelos de mismas características de otras marcas.

– Ofrece un índice de reproducción cromática, (CRI) que resulta superior al 96 % en todas sus unidades disponibles. Esto nos puede ayudar a la hora de obtener un color más natural.

– El indicador de la duración del destello en T.01 es ahora visible en la pantalla.

– Se controla a distancia con los disparadores dedicados X1T y sobre todo con el Xpro, ambos en sus versiones para Canon, Nikon, Sony, Olympus-Panasonic y Fuji.

– Posibilidad de alimentación a través del adaptador a red AC AD600Pro, para poder trabajar en interiores sin la necesidad de la batería.

– Antorcha para realizar trabajos de manera más cómoda y ágil, o para instalarla en lo alto de una jirafa o boom.

– Gran cantidad de modificadores de luz disponibles para la montura Bowens.

En definitiva, si buscamos disfrutar de las mismas altas prestaciones de la gama de flashes AD600 de Godox, pero, además, gozando de la perfección de las características de los modelos de alta gama de otras marcas, AD600Pro es una apuesta segura por precio y calidad.



Deja una respuesta