Focos luz contínua serie SL de Godox

Focos luz contínua serie SL de Godox


Godox ha desarrollado una serie de focos de luz continua LED que tienen un CRI y un TLCI sorprendentemente altos, la serie SL y que la tenemos disponible en 4 potencias: 60, 100, 150 y 200w, equivalentes en incandescente a unos 450, 750, 1000 y 1500w respectivamente.

Como nos tiene acostumbrados la marca, al menos con los últimos modelos, la calidad de la construcción es muy buena y puede competir con primeras marcas, sobre todo por su precio más que asequible.

Embalaje apropiado y con la particularidad del mando para poder controlarlo de manera remota.

Uso

Varios son los aspectos a tener en cuenta de esta serie. El primero, como muchas otras marcas, es que poseen una montura bowens, por lo que todos los modificadores que tengo para los flashes puedo usarlos en los SL-SERIES.

Por otro lado, el uso de un mando para poder apagarlo de manera remota y controlar las potencias es algo a tener en cuenta, ya que nos ayuda a poder trabajar sin constantes paseos.

Podemos controlar la potencia, aunque va de unidad en unidad y a veces desespera un poco, así como el canal y grupo.

Por cierto, cada vez que lo apagamos desde el mando, el motor de ventilación sigue funcionando, por lo que el ruido no cesa, aunque es mínimo.

Hablando de ruido, hay que decir que son bastante silenciosos, algo importante si grabamos entrevistas y el sonido está completamente controlado.


Son de luz blanca, aunque en el mando de la opción de cambiar  la Temperatura de color, no debemos hacerle caso, es un mando compartido con los paneles bicolor de Godox en los que sí se puede cambiar.

Para poder modificarla en esta serie, debemos usar geles externos.

En los focos de la serie SL de Godox también podemos optar por la versión de luz cálida.


Si estamos familiarizados con este tipo de material, no hay nada que nos vaya a sorprender a priori.

Un potenciómetro en forma de rueda, botón de on y off. Así que sencillo y fácil de usar.

Una vez ya metidos en plató, hemos comprobado las potencias, y os dejamos aquí un cuadro explicativo para que os hagáis los cálculos:

El panel LCD es ya un elemento clásico de este tipo de aparatos. Lo que nos ayudará en la rápida configuración de los modos, potencias, grupos, etc.

El hecho de no tener una tulipa reflectora, como por ejemplo los cromalite, facilita la colocación de los modificadores sin problemas, sin golpear ninguna parte.

Sobre esta parte superior, decir que cuanta más potencia, más grande es el disipador de calor.



Conclusión


Godox está trabajando muy bien en estos últimos productos y se está posicionando muy por encima de otras marcas chinas.

Esta serie es un ejemplo de esta evolución, un producto duro, sencillo y útil.

Ahora hemos de ver cómo responde al tiempo y al uso, pero desde luego, si haces producciones audiovisuales potentes, son una herramienta profesional a un precio más que razonable.

Os dejamos el video en el canal de Youtube, donde podéis ver un poco más en profundidad los SL-SERIES.



Deja una respuesta