¿Cómo es el V1 de Godox?

¿Cómo es el V1 de Godox?

 

 

Nueva difusión de la luz

 

Si nos centramos en las características técnicas, no es muy diferente a su otro hermano el V860II. Un poco más batería y de potencia que, a efectos prácticos será la misma debido a la difusión de su cabeza circular. Y ahí es donde reside su principal novedad, en la difusión de La Luz que produce.

La revolución de este nuevo cabezal, es una luz más suave y repartida de manera uniforme por todo el sujeto. Mientras que antes el flash frontal generaba unas sombras terribles, el nuevo V1 trabaja con una atenuación de las mismas, y aproximándose mucho más a la iluminación de estudio que a la de un speedlight tradicional.

El cabezal es giratorio e inclinable como en los flashes convencionales, pero en el caso del V1 podemos inclinar el cabezal hacia atrás para rebotar la luz.

Además, cuenta con varios modificadores de luz, que se colocan a través de un imán. Un aspecto novedoso y de rápido montaje.

 

 

Relación calidad-precio

 

Ya de entrada, las cuatro veces menos que cuesta respecto a su directo competidor lo convierte en una muy tentadora compra. Aunque en su paquete básico no incluye los accesorios extra (los mismos que para el AD200), comprando estos y una batería extra, nos situamos muy por debajo de los 400 euros. Si te dedicas a fotografía social, o de eventos, es un gasto más que asumible.

 

Luz de modelado

 

Como si de un flash de estudio se tratase, contamos una luz de modelado regulable. Este aspecto es fundamental para principiantes y algo que nos va a venir muy bien a los profesionales.

 

Potencias del V1

 

En la mayoría de los flashes del mercado la potencia mínima es de 1/128 de segundo, pues bien, en el caso del V1 la potencia mínima baja hasta 1/256 de segundo por lo que su destello es más corto y rápido que la mayoría de flashes del mercado.

El V1 nos permite cambiar potencias en pasos de 1/10 girando la rueda central y cambiar pasos completos de potencia apretando en los laterales de esa misma rueda.

 

 

Construcción, batería y reciclado

 

Dos son los aspectos a tener en cuenta en su construcción. El primero, el anclaje de la zapata es rápido, como en muchos de los flashes profesionales; lo que hace que no nos tengamos que dejar los dedos para apretarlo. Y el segundo, una botonadura y dial más intuitivos.

La batería y el reciclado de carga van de la mano. Los 2600mAh de las nuevas baterías, hacen que recargue a potencia completa en menos de 1,5 segundos, y nos proporcione unos 580 disparos más o menos. Además, se ha eliminado la tapa del compartimento de la batería, ahora simplemente cambia la batería aprietando un botón.

Así que son razones más que suficientes para tener uno en nuestras manos.

 

Vídeo

En el siguiente vídeo puedes ver los aspectos técnicos, prueba con modelo y conclusiones:


Deja una respuesta