Godox AD300Pro, un imprescindible en tu mochila.

Publicado el 28/03/2020



Primeras impresiones


Godox ha anunciado el nuevo AD300Pro, aún sin unidades en España os contamos cómo ha evolucionado respecto a la familia.

En estas primeras impresiones del lanzamiento, creo que va a ser un flash indispensable para fotógrafos de reportaje social, gastronomía, y deportes.

Si ya el AD400Pro nos parecía un flash muy versátil por su tamaño y prestaciones, el AD300Pro nos parece un imprescindible en la mochila, ya que por su tamaño,

se puede llevar en ella como si de un objetivo se tratase, pues tiene las medidas de un objetivo de cámara y un peso de tan solo 1250grs (con batería incluida).



Puede que sea el flash más potente y de tamaño reducido que haya en el mercado. Son nada más y nada menos que 300W.

Si no estás familiarizado con la serie ADPro, cabe decir que estos flashes funcionan con una batería externa recargable.

Nada de cables ni enchufes, y que nos aseguran 320 destellos de flash a potencia completa,

con una velocidad de recarga de 0,01s en su potencia mínima hasta 1,5 segundos en su potencia máxima.

Quizás, lo ideal si vamos a trabajar mucho, es comprar otra batería, o simplemente esperar las 2,5 horas que tarda en cargarse completamente.

Comentar que si ya eres poseedor de un AD200 o un AD200Pro, sus baterías puedes utilizarlas sin problema en el AD300Pro ya que son compatibles entre sí.



Como todos los nuevos productos de la marca china, el AD300Pro es compatible con el sistema X de Godox,

lo que ayuda a introducirlo en nuestro flujo de trabajo si ya contamos con algún otro flash de Godox y un transmisor de las series X1, X2 o XPro.

Desde luego parece muy fácil de usar, hayas trabajado antes o no con Godox.

El modo TTL soporta a todas las primeras marcas del mercado: Canon E-TTL, Nikon i-TTL, Sony TTL, Fuji TTL y Olympus TTL.



Novedades interesantes


Como las novedades anteriores ,introduce el control de salida de potencia mínima de 1/256, incrementos en forma 1/10, y el disparo en HSS hasta 1/8000 de segundo que lo hace perfecto para retrato en exteriores,

deporte y también fotografía de producto o gastronómica de alta velocidad.

Godox nos asegura que sin usar el HSS, el flash tiene una Temperatura de color estable en todos sus disparos: 5600ºK +/- 100ºK.

Añade una luz de modelado LED de 12W (equivalente a unos 100W de convencional) de potencia ajustable de 1 a 10 pasos.

Esta luz LED es Bicolor, por lo que podremos ajustar la temperatura de color entre 3000K y 6000K (en intervalos de 500K)

Al igual que el AD400Pro, el AD300Pro incorpora la montura propia de Godox, lo que nos permite utilizar los modificadores diseñados por la marca para

estos flashes, más ligeros y portátiles que otros modificadores del mercado de similares características.



Además de ello y a través de la correspondiente montura adaptadora, podremos también utilizar en el AD300Pro modificadores con montura Bowens, Elinchrom, Profoto y Broncolor.

Estos anillos son comunes para el AD300Pro y el AD400Pro pero para el AD300Pro deberemos adquirir adicionalmente el anillo adaptador AD-AB.



Otra opción que nos ofrece Godox es utilizarlo en combinación con la rótula S2, esto nos permite montarle modificadores con montura Bowens.



X-System y AD300pro, una pareja de éxito


Todos los disparadores con el sistema X: X1T, X2Ty el XPro serán la pareja ideal para el AD300Pro, y que serán muy necesarios para trabajar a pleno rendimiento.

No hay fisuras entre ellos, porque están pensados el uno para el otro. Fáciles de usar e intuitivos, pero sobre todo por el modo TTL y la sincronización a alta velocidad.

La batería recargable y el pequeño tamaño permiten realizar sesiones en exteriores de alta calidad con tan sólo una pequeña mochila para llevarlos. Nuestro propio estudio, cómodo y fácil de conectar y usar.

Estamos deseando que venga a España y poder probarlo en una review más desarrollada, con prueba de campo.

Las primeras impresiones son muy buenas, y la portabilidad y duración de la batería lo posicionan como un imprescindible en la mochila.





Comentarios

Sin comentarios por el momento

Añadir comentario