Test Cactus LV5

Test Cactus LV5

Test Cactus LV5 prueba 1Test Cactus LV5 prueba 2Test Cactus LV5 prueba 3

Toma de contacto

            Hemos probado el Cactus LV5 en el estudio del fotógrafo Pablo martínez Caulín y este es el resultado:

La primera impresión cuanto te llega el producto es que, al ver la caja, va a ser un producto bueno y profesional, y no va muy desencaminado. La caja contiene el emisor y receptor, así como un aplique para mejorar la recepción del láser y cuatro pilas. También vienen dos cables: minijack 3.5-Sync y minijack 3.5-minijack 3.5. Aquí es donde he encontrado uno de los defectos del producto, y es que la mayoría de las cámaras usan un disparador diferente, siendo complicado tener un adaptador a minijack 3.5 para poder usarlo con el remoto. No creo que les costase mucho (no más de un par de euros) meter algún cable más específico de tres o cuatro marcas, como los disparadores universales. Ya puestos, me da igual gastarme 100 que 105 Euros en el aparato, las molestias de buscar el cable para tu o tus cuerpos es más que esa diferencia.

            Junto con las instrucciones (en Inglés, pero descargables en castellano https://www.cactus-image.com/lv5.html) nos vienen unas pegatinas que adheriremos al cada uno de los aparatos y que nos especifican, en función del dial que pongamos, un retraso y una congelación.

            Por otro lado, cabe destacar que para usar el producto hace falta un transreceptor compatible como el Cactus V5 o el V6, que será el que dispare nuestra cámara y se comunique con el receptor del láser, que posee un V5 integrado en el mismo aparato y con la rueda de selección de frecuencia.

 En cuanto a su construcción, decir que son bastante robustos, no sé lo que aguantarán en el exterior, porque al final no deja de ser plástico, pero siempre podemos cubrirlos. Además, cada una de las unidades posee un compartimento de para cuatro pilas AAA, aunque funciona perfectamente con dos (las otras son para aumentar el tiempo de vida). En el pie podemos encontrar tanto la rosca universal para trípode, como el enganche de zapata, lo que nos permite colocarlo en cualquier sitio donde podamos poner un pie o un trípode.    

Funcionamiento

            Dicho esto, el motivo de comprar este producto es para realizar fotografías de alta velocidad de una manera más fácil y precisa. Éstas barreras infrarrojas siempre habías sido usadas por fotógrafos de naturaleza salvaje, permitiendo captar el momento exacto que buscaban, incluso sin estar al lado de la cámara. Y hasta hoy era un producto caro y al alcance de los que lo necesitaban. Sin embargo, el Cactus LV5 permite al aficionado jugar con éste y otros conceptos de fotografía, es decir, todo lo que pase por la barrera es congelado (en mi caso un chorro de pintura). Hay tres funciones en las que nos permite trabajar el LV5:

            Retraso (Delay): según el dial que pongamos, nos retrasará más o menos el disparo desde que el objeto cruza la barrera: desde 0 hasta 400 milisegundos, previendo de forma exacta donde voy a hacer la foto.

            Congelar (Freeze): permite congelar la señal de disparo del láser hasta 4 segundos, para evitar que salte dos veces en una misma captura.

            Escape: para que sea al desbloquear el láser cuando funcione y no al revés

            A éstas le sumaremos la posibilidad de hacer multidisparo o disparo simple. Tras unas serie de pruebas habrá que tener varias consideraciones:

  • Hay que conectar previamente el Disparados que va en la cámara o flash antes que el LV5 y seleccionar el dial.
  • Se enciende primero el receptor LV5 y se pone el dial, después accionaremos el emisor LV5.
  • La distancia máxima de separación será de 150m en oscuridad y de 20m en sol (abriendo el filtro del emisor y colocando el acople al receptor).
  • No sé cómo responderá a la humedad.

          

Conclusión

Es un aparato al que puedes sacarle mucho partido si haces fotografía de alta velocidad y naturaleza, ya que la relación calidad-precio es muy buena, e incluso si eres aficionado te vas a divertir mucho con él, y conseguirás fotografías del momento perfecto que esperabas y que antes era muy complicado. Eso sí, requiere de una preparación y estudio previo de la fotografía que se quiere, no es para ir con prisas.

Aquí teneis un vídeo explicativo del funcionamiento del LV5: VER VIDEO

Deja una respuesta