Review Focos Cromalite Led Cooled HPL1600/200

Toma de contacto

                  Cuando ves el producto en la maleta, la sensación que da es que va a ser muy fácilmente transportable, ya que es un modelo trolley, proporcionando al equipo mucha versatilidad y comodidad. Así mismo, va reforzada por los laterales y con protecciones en su interior para separar cada uno de los elementos. El peso del equipo completo rondará los 10 Kg.

                  Al abrirlo, todo va muy bien embalado y en su interior nos encontramos: 2 Focos, 2 Parábolas Reflectoras, 2 Difusores de Tela adaptables al Reflector, 2 Pies de Foco Neumáticos ( 2,40 m), 2 Tulipas para luz difusa, 2 paraguas doble capa  (reflector y Difusor de 80 cm). Los focos nos ofercen en su parte delantera una montura tipo Bowens lo que nos facilita el poder usar con ellos accesorios con dicha montura como son ventanas, beauty dish,  snoots, etc.

                  En lo que respecta a su construcción vemos que están fabricados con una carcasa totalmente metálica de lámina microperforada lo cual facilita la disipación del calor, además cuenta con ventilador incorporado casi inaudible.

                  Otra singularidad es que el botón de encendido y pagado de los focos se sitúa en el cable, y no en la propia cabeza del foco.          

Funcionamiento

        Dicho esto, el motivo de comprar este producto es para la grabación de video de una manera muy profesional. Es cierto que los 200 wts de consumo nos van a proporcionar, según dice el fabricante, sobre los 17000 lux de luminancia, lo que equivale f/4 a 2 metros del sujeto y a ISO 100, según las pruebas que he realizado y que se pueden ver en la review del producto. Al ser LED, asumiremos el bajo consumo, y la gran calidad de la luz se debe a una tulipa cónica que hay en la parte delantera de la cabeza, y que reparte de manera homogénea la luz.

                  Cuenta con 5 modos de potencia, y los accesorios que podremos acoplar son los de montura Bowens, lo que nos facilita mucho el acceso a segundas marcas más económicas.

                  Cabe destacar que son fáciles de usar y eliminan las altas temperaturas de la luz tungsteno, y con esto el ruido que producían los ventiladores, convirtiendo el equipo en muy silencioso (ideal para video con sonido ambiente). Por otro lado, es una luz que no produce los parpadeos típicos de la luz continua de mala calidad, y se debe a una tecnología que el fabricante llama flicker-free2.

Conclusión

                  Es un aparato al que puedes sacarle mucho partido si  realizas video y quieres obtener unos resultados de muy buena calidad, tanto a nivel amateur con profesional, eso sí, no esperes poder igualar una luz interior con una exterior, porque esa potencia no la vas a obtener con este equipo. Sin embargo, trabajando a ISO 200-400, puedes iluminar una estancia sin problemas con las dos luces del equipo.

                  También puedes usarlo para fotografía, porque los accesorios son los que todo fotógrafo conoce y usa, y la calidad de la luz proporciona un aspecto a las imágenes muy dulce y envolvente.

                  Os recomiendo ver la review y el pequeño test que hemos hecho con un modelo y midiendo la luz real con los diferentes accesorios así como un vídeo cuya iluminación se ha realizado íntegramente con estos focos:



Deja una respuesta