Review del Godox FV150 FV200
GODOX FV200

Review del Godox FV150 FV200

                Esta vez os traemos una novedad tanto en su lanzamiento como en su concepto. Se trata de una serie, la FV-150/FV-200 consistente en luz continua y flash LED. Una apuesta sin duda, para los que hacen vídeo y fotografía en las misma sesiones.

Review del Godox FV150 / FV200

Puedes encontrarlos en la tienda aquí: FV150 FV200

Uso del Godox FV150 FV200

                La construcción del Godox FV150 o 200 es parecida a la del AD400pro y el AD600pro, pero con algunos elementos cambiados por una calidad un poco inferior. No obstante, con su bajo precio nos ofrece gran luminosidad, entre 12000 y 18000 Lúmenes. Además, la calidad de la luz es excelente, y la temperatura de color 5600 K (+- 200 K) nos ofrece mucha fidelidad en el color de nuestras sesiones.

Vista detalle del FV150/200

                Lo hemos probado en una grabación de vídeo y no hemos notado ningún tipo de banding o fliqueo, con la sorpresa de que es muy silencioso para el ventilador que lleva. Otra de las utilidades, es que contamos con un mando a distancia y nos es más fácil subir y bajar la potencia sin necesidad de movernos del sitio (aunque es un poco lento). Por cierto, la opción de subir y bajar la Temperatura de color no he conseguido configurarla.

                Pese a disparar en HSS, no hay que olvidarnos que no es un flash de estudio y por tanto su función no es la de congelar el movimiento en sincronización de alta velocidad. El destello es muy inferior a la de cualquier flash de lámpara convencional, pero sí que nos funcionará con movimientos de modelos que nos sean muy exigentes.

                Han añadido unos efectos especiales en las luces para nuestras grabaciones; en caso de cortos o pequeñas producciones: SOS, tormenta, etc. Y nos ha encantado un aspecto que puede pasar desapercibido: tiene un cable muy largo.

Estas son novedades que la marca GODOX ha incluido frente a su predecesor el SL200, tanto de construcción como de componentes y características:

  • Nueva luz led flash y luz continua: Flash 4 veces más potente que 1/1 de luz continua   
  • 1/8000s HSS sync function: Recarga más rápida que flash convencional. Probando a ½ potencia 10 en modo normal y 8 en modo HSS
  • 2.4G wireless X system),
  • Precisión en el ajuste de luz:   0% a 100%.
  • Ajuste de luz de flash de 1/8-1/1 ó 7.0-10.0

Conclusiones

Godox está trabajando muy bien sus últimas novedades, y nos ofrece conceptos nuevos a precios muy interesantes para el aficionado. También puede ser una herramienta muy útil para el profesional, incluso como apoyo de un equipo más potente en grabaciones de vídeo. Estos modelos mixtos son un buen camino a recorrer por parte de las marcas, y estoy convencido que en breve podremos ver evoluciones hacia el uso con batería, aunque el peso aumente considerablemente.

GODOX FV200
El Godox FV200 es un híbrido entre luz contínua y Flash

La potencia real de esta novedad es la de permitir trabajar vídeo y fotografía en la misma sesión, aprovechando el mismo esquema de iluminación, y con potencia suficiente para grabar en slow motion si fuera necesario. El hecho de que trabaje con montura Bowens hace que podamos usar todos nuestros modificadores, y el control de las sesiones sea máximo.

La luz es muy buena, y los 5600K nos aportan fidelidad en el color, lo que sumado a la velocidad de reciclado lo convierte en una buena opción para empezar en la fotografía de retrato, y como hemos comentado, en vídeo.

Deja una respuesta