Los filtros cada día se usan menos en la fotografía digital, pero hay dos filtros que no pueden faltar en la mochila de cualquier amante del arte fotográfico: Filtro Polarizador Circular y Filtro de Densidad Neutra.
Los Filtros de Densidad Neutra (ND) se utilizan para reducir la cantidad de luz que pasa a la cámara, sin que afecte a la calidad cromática de las imágenes.
Los filtros ND son útiles para su aplicación en tres situaciones:
- Reducir la intensidad de la luz:
Hay ocasiones en las que la combinación de la apertura más pequeña de nuestra cámara (p.e., f8.0) y la velocidad de obturación mayor (p.e., 1/2000) no son suficientes para lograr una exposición correcta de la fotografía. En esos casos, un filtro ND permite limitar la cantidad de luz que pasa a través de la lente. Un caso en el que se produce esto es con el uso de ISO alto.
2. Utilizar una velocidad de obturación menor:
Reducir la intensidad de la luz significa que podemos utilizar una velocidad de obturación menor o una apertura del diafragma mayor. Una velocidad de obturación menor puede causar que aparezcan borrosos los objetos en movimiento, consiguiendo una mayor sensación de movimiento.
3. Utilizar una apertura de diafragma mayor:
Ya que los filtros ND reducen la cantidad de luz que puede pasar a través de la lente, se pude utilizar para incrementar la apertura del diafragma mientras mantenemos la misma velocidad de obturación. Teniendo en cuenta que cuanto mayor es apertura del diafragma, menor es la profundidad de campo, se puede aplicar el filtro ND para conseguir una profundidad de campo menor sin que nuestras fotografías queden sobreexpuestas.
Genérico
Garantía
Todos nuestros productos gozan de 3 años de garantía
Stock real
¡No lo dudes! Nuestro stock está 100% actualizado
Envíos diarios
Entrega en tan sólo 24h en Península
Devoluciones
Disfruta de una garantía de devolución de 30 días
Pago seguro
Seguridad total certificada en tus compras y datos