Sincronización Godox X2T con AD200Pro

Sincronización Godox X2T con AD200Pro

Primeras impresiones


Tras el éxito del X1T , Godox ha evolucionado y nos presenta un nuevo disparador con mejor y más rápida usabilidad, una pantalla un poco más grande y la introducción de Bluetooth.

Los 5 botones superiores de configuración de grupo  nos permiten cambiar rápidamente de grupo, siendo esto lo que realmente se usa de forma habitual.

El X1T tenía menos botones y nos obligaba a ir al menú para modificar la mayoría de los parámetros.

Por otro lado, como punto de diseño no tan positivo, el dial de control se ha movido a la esquina inferior izquierda, lo que permite utilizar más la parte posterior para el panel LCD más grande, pero queda más expuesto a golpes.

Para acabar con el diseño, en este caso la zapata es de bloqueo rápido, remplazando a la rueda convencional.


Novedades interesantes


Al introducir el Bluetooth en la nueva versión, se puede usar el móvil iOS y Android para conectarse al disparador, utilizando la aplicación GodoxPhoto.

Con ella podremos controlar el modo del flash, la potencia de salida, la luz de modelado, el pitido… y en definitiva el menú.

Además, el disparador tiene una opción para detectar automáticamente el canal con menos interferencias, la función Scan, algo importante cuando estamos en zonas con muchas interferencias.

Otras características especiales de esta evolución es la de una salida de potencia mínima de 1/256, incrementos en forma 1/10, y el disparo en primera o segunda cortinilla. Esta disponible para Canon, Nikon, Sony, Fujifilm, Olympus, Panasonic y Pentax.


Uso


Tras haberlo sacado a una sesión de exterior, decir que funciona perfectamente y que en realidad, para lo básico funciona igual que el X1T.

Sin embargo, cuando empiezas a trabajar con flashes como el AD200pro o el AD400 pro, es cuando te das cuenta de que usas el 1/256 de potencia y los incrementos de 1/10, obteniendo un control más preciso de los nuevos flashes de Godox.

La App GodoxPhoto es sencilla pero útil, y nos permite configurar desde un solo dispositivo varios de los X2T. Son buenos aportes respecto al bajo aumento de precio.


X2T y AD200pro, una pareja de éxito


En este video os enseñamos como conectar el X2T Y el AD200pro, una pareja muy potente y que hará que las sesiones de strobist fluyan perfectamente.

No hay fisuras entre ellos, porque están pensados el uno para el otro. Fáciles de usar e intuitivos, pero sobre todo muy potentes por estas razones: temperatura de color estable, sincronización a alta velocidad y la amplia gama de modificadores que dispone el AD200pro.

La batería recargable y el pequeño tamaño permiten realizar sesiones en exteriores de alta calidad con tan sólo una pequeña mochila para llevarlos. Ideal para reportaje social en exteriores, fotografía gastronómica y deportiva en set.

En el siguiente link podéis ver los accesorios disponibles para el AD200 Pro: ACCESORIOS AD200 PRO

Deja una respuesta