LA ILUMINACIÓN LED

Flash LEDKit 2 focos LED Studio COOLED HPL1600/100 Cromalite

Existe una clara tendencia a utilizar cada vez más  la función de vídeo integrada en las cámaras DSLR. La iluminación LED proporciona una fuente de luz continua de bajo coste y que genera un calor prácticamente nulo.

Desde los paneles para iluminación de estudio hasta las antorchas para montar sobre las zapatas de las cámaras de foto o video, constituyen una fuente de luz muy fácil de utilizar.

Existes modelos luz dia 5.600 kelvin y bi-color que permiten modificar la temperatura de color desde los 3.200 a los 5.500 grados kelvin para obtener un tono mas cálido o mas frio según las necesidades de cada usuario.

Por otro lado los focos LED proporcionan las ventajas del LED con la forma tradicional de un flash de estudio y la ventaja que supone su forma circular para montarle accesorios como conos, aletas, ventanas de luz….

Este es el caso de los focos HPL de Cromalite que, con su montura Bowens, permiten montar en ellos una amplia gama de accesorios.  Al contrario que la mayoría de los focos LED que producen la luz con muchos puntos y causan pequeñas sombras, este modelo posee un LED super grande y un difusor especial que ofrece una iluminación similar a un lámpara incandescente o flash mucho mas adecuada para el trabajo de estudio y el retrato. Además incorporan un estabilizador que evita las variaciones de temperatura de color y los parpadeos o flickers.

Entre otros accesorios podemos encontrar las aletas con lente Fresnel de foco fijo, la lente Fresnel de foco variable.

Deja una respuesta